Felipe Carrillo Puerto.- Dos trabajadores del tramo 6 del Tren Maya resultaron heridos por arma de fuego la mañana de este miércoles mientras realizaban labores con maquinaria en el Libramiento de Felipe Carrillo Puerto. El supuesto responsable volvió a escapar entre la selva.
Los heridos presentaron heridas en tórax y piernas. Primero eran trasladados en una camioneta, pero en el trayecto fueron entregados a una ambulancia que los llevó al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, donde fueron operados de emergencia y se reportan fuera de peligro.
Tras la intervención los lesionados se recuperan favorablemente. Les extrajeron perdigones de calibre 16.
Con este hecho ya son cuatro las personas heridas con arma de fuego en ese tramo en menos de dos semanas, por lo que personal que labora en el proyecto exige a las autoridades investiguen y procedan en contra del o los responsables, petición a la que se sumaron habitantes de Carrillo Puerto.
Cabe recordar que el pasado 8 de junio un trailero proveniente del Centro del país, con destino a Cancún, que transitaba por ese tramo para entregar insumos de limpieza fue herido con perdigones de escopeta en la pierna cuando pasaba por el lugar.
Casi una semana después un trabajador del Tren Maya sufrió herida similar, pero en el pecho cuando realizaba sus labores cotidianas, tras la agresión, fue trasladado de urgencia al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, donde se le operó y quedó fuera de peligro.
El pasado domingo una familia integrada por un hombre de 30 años, una mujer de 41 y un menor de nueve, quienes fueron a recoger leña al Libramiento Mérida-Chetumal y sufrieron lo mismo, aunque en esa ocasión los daños sólo fueron materiales.