El gobierno municipal de Cozumel pedirá a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que declarar a la isla patrimonio histórico de la humanidad.
El alcalde Freddy Marrufo Martín señaló que Cozumel fue sitio de peregrinación de la cultura maya, lo que ha atraido una mayor afluencia de turismo, “tenemos muchos vestigios, incluso, sacbes en el arrecife, únicos en la cultura maya”.
El proceso comenzó hace unas semanas con la visita de la representante de la organización en México, Nuria Sanz.
El alcalde considera que se pueden desarrollar proyectos de turismo sustentable, de desarrollos insulares, de difusión de la riqueza arqueológica, de astronomía, así como de recursos naturales y en especial en lo que tiene que ver con la reserva de la biosfera.



