El titular de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) Flavio Carlos Rosado, confirmó que se han registrado dos casos de tuberculosis al interior de la cárcel de Cozumel, los cuales, dijo, ya se encuentran en tratamiento.
Esto luego de que el secretario de Seguridad de la entidad, Julio César Torres Gómez, revelara hace unos días que se implementó un cerco sanitario en las prisiones del estado por esta enfermedad.
En la declaración de Torres Gómez del pasado 13 de septiembre, el titular de la SSC reconoció que sólo se tenía un caso confirmado en la prisión de Cancún, pero que estaba bajo vigilancia médica y que se estaban realizando los exámenes a los reos de todas las prisiones del estado que pudieran presentar algún síntoma.
Este miércoles, luego de acudir al segundo informe de gobierno de la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, el secretario de Salud detalló sobre los casos de esta enfermedad, para evitar especulaciones sobre tuberculosis en las cárceles.
“Hay dos confirmados en la cárcel de Cozumel y eso fue derivado de otro en el que el paciente ingresó al Hospital General y lamentablemente falleció porque ya iba muy grave. Se hizo el estudio de la gente que tuvo contacto con él, de ahí se dieron los dos casos positivos y ya están controlados”.
En ese sentido, precisó que se tomaron muestras a 6 personas, quienes tuvieron contacto con el infectado, pero las otras 4 tuvieron resultados negativos.