La organización Tigres de Quintana Roo, campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), lamentó el fallecimiento del cronista deportivo Pedro "El Mago" Septién, miembro del Salón de la Fama de este deporte desde 1988.
En comunicado, el club se une a la pena que embarga a la pelota nacional, y a los medios de comunicación por el fallecimiento deSeptién, quien contaba con 97 años de edad.
Agrega que esta semana ha sido triste para la organización, luego de que el lunes se dio a conocer la muerte del primero de los miembros del famoso cuadro del millón, en la persona del segunda base, Arnoldo "Kiko" Castro.
"Ahora una de las voces históricas en la historia bengalí, como lo fue Pedro "Mago" Septién a la edad de 97 años. Descansen en paz, ambos personajes del rey de los deportes", refiere el club felino.
Septién fue cronista exclusivo de Tigres Capitalinos, desde su fundación en 1955, y hasta 1980, junto a otras voces legendarias como las de Enrique "El Campeón" Yáñez y Carlos Albert (padre).
"EL Mago", con estilo único en la crónica deportiva, particularmente del "Rey de los deportes", y con una memoria envidiable, así como una base de datos difícil de igualar, es miembro del recinto de los inmortales del béisbol mexicano, al que ingresó en 1988, en la categoría de cronista.