Conapred cancela foro al que invitó a Chumel Torres tras crítica de Gutiérrez Müeller - La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo
  • ¿Quiénes Somos?
  • Contacto
La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Chetumal
    • Playa del Carmen
    • Tulum
    • Cozumel
    • Isla Mujeres
    • Zona Maya
    • Holbox
  • Nacional
    • Ciudad de México
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Coahuila
    • Estado de México
    • Guanajuato
    • Guerrero
    • Oaxaca
    • Tabasco
    • Queretaro
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
    • Futbol
    • Beisbol
    • Futbol Americano
  • Espectáculos
  • Opinión
La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Chetumal
    • Playa del Carmen
    • Tulum
    • Cozumel
    • Isla Mujeres
    • Zona Maya
    • Holbox
  • Nacional
    • Ciudad de México
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Coahuila
    • Estado de México
    • Guanajuato
    • Guerrero
    • Oaxaca
    • Tabasco
    • Queretaro
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
    • Futbol
    • Beisbol
    • Futbol Americano
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Conapred cancela foro al que invitó a Chumel Torres tras crítica de Gutiérrez Müeller

16 junio, 2020
en La última palabra, Política Nacional
0
COMPARTIDAS
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) tuvieron la idea de hacer un foro sobre racismo y clasismo en México y, en la mesa, incluyeron a Chumel Torres, un Youtuber que ha detonado diversos escándalos por expresiones peyorativas, entre estas, haberse burlado del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, aludiendo a su color de piel y su aspecto.

La burla del también conductor de radio, desató el año pasado un reclamo de la esposa del presidente Beatriz Gutiérrez Müller que colocó en redes sociales la etiqueta #ConLosNiñosNo y que hoy, en el contexto del foro convocado por el Conapred, retomó para cuestionar al órgano por la elección de Chumel Torres, aunque sin mencionarlo por su nombre, sí colocando la postal de Conapred con la imagen del aludido.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, escribió la historiadora en su cuenta de Twitter.

El tuit de Gutiárez Müller
El foro

El foro se realizaría mañana a las 11:30 horas, a través de un live en Facebook, y además de Torres participarían Alejandro Franco, Tenoch Huerta, Maya Zapata y, la presidenta del organismo, Mónica Maccise.

Tras la expresión de Gutiérrez Müller, el Conapred (que es órgano desconcentrado, sectorizado a la Secretaría de Gobernación) anunció la cancelación del acto, aludiendo a la “intensa discusión pública” que desató su convocatoria y luego justificó:

“Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”.

Y colocados ahí, en la necesidad de la discusión, planteó que ahora organizarán un foro sobre las tensiones entre los derechos a la libertad de expresión y a la no discriminación y otro, con especialistas en discriminación racional, “para discutir la naturaleza del problema, sus causas históricas y consecuencias sobre la desigualdad”.

Dónde denuncio discriminación de Conapred: Chumel

Por su parte, el youtuber inició el día burlándose de quienes criticaban su participación en el foro y, una vez cancelado, escribió: “¿dónde denuncia uno si Conapred lo discrimina?”, luego emitió otro tuit, quejándose del odio:

“Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios. Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme”.

CHUMIBEBÉ

✔@ChumelTorres

32,700 tuits de odio.

Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios.

Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme.

Verga todo.

Ver imagen en Twitter

Además, en su cuenta de Instagram, publicó una fotografía, colocándose los dedos a manera de cuernos y con amplia sonrisa, escribiendo: “Aquí, incendiándolo todo”.

El uso de expresiones racistas y discriminatorias, sexistas y sobre niños, además del hijo de López Obrador y Gutiérrez Müller, ha detonado escándalos frecuentes en las redes sociales que el comunicador parece disfrutar.

En noviembre pasado, por ejemplo, ante la noticia de un niño quemado al caerle encima una olla de frijoles, hizo un chiste de mal gusto; con el movimiento feministas el reclamo fue por su burla sobre la mujer que denunció a sus familiares responsables del feminicidio de la niña Fátima, por su aspecto; se ha burlado de indumentarias indígenas; ha llamado “retrasados” a niños con Síndrome Down, en tanto suele usar un lenguaje discriminatorio.

Palabras claves: Conapred cancela foro al que invitó a Chumel Torres tras crítica de Gutiérrez Müeller
Artículo anterior

COVID-19: México suma 18,310 muertos y más de 150,000 contagios

Siguiente artículo

“Los intereses políticos estuvieron por encima hasta de la vida de los niños”: Lilly Téllez a 10 años del caso de Paulette

Somos una empresa de comunicación, integrado por un grupo de colaboradores efectivos, honestos y con ética, enfocados en difundir noticias, acontecimientos e información relevante, verídica y actual de México y el mundo de una manera efectiva seria y llamativa en todo Quintana Roo y el sureste.

  • ¿Quiénes Somos?
  • Contacto

© 2024 La Palabra del Caribe. Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Chetumal
    • Playa del Carmen
    • Tulum
    • Cozumel
    • Isla Mujeres
    • Zona Maya
    • Holbox
  • Nacional
    • Ciudad de México
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Coahuila
    • Estado de México
    • Guanajuato
    • Guerrero
    • Oaxaca
    • Tabasco
    • Queretaro
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
    • Futbol
    • Beisbol
    • Futbol Americano
  • Espectáculos
  • Opinión

© 2022 La Palabra del Caribe - Todos los derechos reservados.