Miguel Ángel “N”, Denis Alexis “N”, Carlos Mauricio “N”, Daniel “N”, César Augusto “N” y Paula Goretti “N” fueron detenidos por su probable participación en el ataque armado a dos bares en la ciudad de Cancún en Benito Juárez.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que derivado de trabajos de investigación y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron capturadas seis personas quienes estarían probablemente relacionadas con el ataque a balazos a dos bares, donde una persona perdió la vida y siete más resultaron con múltiples heridas.
Las agresiones por las cuales se les ha detenido, tuvieron lugar los pasados 6 y 8 de octubre del presente año.
A los cinco hombres y a la mujer, se les aseguró hierba verde con las características de la marihuana, así como un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, está sería el arma con la que probablemente dispararon a los dos bares.
Recordemos que en el ataque ocurrido el pasado 6 de octubre tuvo como resultado el fallecimiento de un taxista y de siete personas lesionadas entre estos trabajadores del bar así como clientes.
En tanto, para el 8 de octubre, otro bar fue atacado a balazos y parcialmente quemado, sin que se reportaran lesionados; mediante videos se observó que ambos actos fueron cometidos por dos sujetos, quienes se dieron a la fuga en un vehículo.
Fue así que las autoridades apoyadas por las Cámaras de video vigilancia del C5 y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró la ubicación del vehículo en el que huyeron, en la Supermanzana 228, donde fueron detenidos los cinco sujetos y la fémina.
Las primeras indagatorias señalan que los ahora detenidos, forman parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión y homicidios en la zona; además de que estas personas están presuntamente relacionadas con la privación de la vida de un moto taxista.
Los capturados, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará en el término constitucional previsto, su situación jurídica, se indicó.