Nuevo León. - Simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) irrumpieron en el Congreso estatal mientras se realizaba la sesión en la que se designará al gobernador interino que estará al frente de la entidad en lugar de Samuel García, quien solicitó su licencia al cargo.
De acuerdo con reportes, los manifestantes buscaban impedir el nombramiento. Una vez dentro del lugar, lanzaron un gas, pero se desconoce de qué tipo. Las personas tomaron por momentos la tribuna entre empujones y conatos de bronca.
Pese a la irrupción de las personas en el recinto, la sesión continuó. Policías llegaron al lugar, sin embargo, aún se encuentran todavía muchas personas al interior.
“Aquí están violentando la opinión del ciudadano, nos echaron gas lacrimógeno, nos echaron a los ministeriales (…) estaban violentando nuestro derecho como ciudadanos”, dijo una de las manifestantes.
Al respecto, el aún gobernador Samuel García sugirió que esto pudiera tratarse de un autoboicot. “Me extraña, la gente de Movimiento Ciudadano no es como el PRI, no son porros, nunca se han prestado a eso”, dijo.
Ayer, Samuel García reasumió sus funciones como gobernador de Nuevo León y permanecerá hasta el 1 de diciembre para continuar con su precampaña presidencial.
El mandatario estatal con licencia pretende que al frente del gobierno quede el secretario de Gobierno, Javier Navarro. Sin embargo, si el periodo de la licencia excede los seis meses, el Congreso deberá elegir a un gobernador interino y se deberá convocar a elecciones.