Chetumal. - El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Esteban Rodolfo Mera Villanueva, condenó los graves perjuicios que el caos para entrar y salir de Chetumal, ante las obras del Tren Maya en el Sur del Estado, hoy estén inhibiendo el flujo de visitantes, con las consecuentes pérdidas que esto representa.
"Muchos de nuestros clientes optan por otros puntos para pasar un momento agradable, y no pasar hasta cuatro horas en el cuello de botella que prevalece a la entrada y salida de Chetumal, este tema requiere de una solución inmediata, la economía de la ciudad se está viendo seriamente afectada", agregó.
En este sentido, el entrevistado remarcó la necesidad de que los responsables de las obras, aunque ya es demasiado tarde, establezcan vías alternas para agilizar el tráfico vehicular en la carretera federal 307 y así conjurar esta problemática.
"El sector empresarial es el más afectado, nosotros los restauranteros insistimos en que se busque una solución pronta a este tema, estamos resintiendo una disminución seria de nuestros clientes y esto no son más que perdidas inevitables", afirmó.
Finalmente, Mera Villanueva se dijo convencido de que, las autoridades correspondientes, en apoyo a los que a diario transitan por esta vía, estén completamente seguros y relajados.
"Sabemos de muchos turistas que han perdido sus vuelos y esto es de gran perjuicio para la imagen turística de Chetumal", concluyó.



