El Presidente Municipal de Benito Juárez afirmó que se da prioridad a estas acciones con más de tres mil 800 luminarias y mil circuitos reparados hasta el momento, para brindar mayor seguridad a la población al transitar por las calles y disminuir los índices delictivos.
CANCÚN, Q. Roo, a 24 de abril de 2017.- “Toda acción que realizamos en el gobierno municipal se orienta a mejorar la calidad de vida de las familias, como es el caso de la reparación constante del alumbrado público donde se registra una avance de más de tres mil 800 luminarias y más de mil circuitos colocados que permiten a los benitojuarenses transitar con mayor seguridad y tranquilidad en la ciudad”, señaló el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.
Dijo que una de las prioridades de la presente administración es garantizar un servicio eficiente del alumbrado público, en aras de consolidar un Benito Juárez de 10 y más iluminado, para contribuir a disminuir los índices delictivos y para brindar la protección que necesitan las mujeres para abatir la violencia de género, que al caminar por calles oscuras son más propensas a ser víctimas de algún delito o agresión.
El Alcalde subrayó que con el programa “Brigadas Verdes para una Ciudad Limpia”, la atención a la ciudadanía es integral y, por ende, se contempla la reparación del alumbrado público que depende del Ayuntamiento de Benito Juárez en los fraccionamientos, zonas habitacionales y todas las colonias.
Resaltó que es importante garantizar este servicio en óptimas condiciones, principalmente porque las actividades cotidianas inician para miles de trabajadores desde las primeras horas de la madrugada o a altas horas de la noche, cuando salen de casa hacia su jornada laboral e, incluso, estudiantes del turno matutino, sobre todo quienes trabajan en el sector de servicios turísticos quienes regresan a casa por la noche, por ello requieren tener calles iluminadas para que puedan transitar con seguridad”, dijo.
Remberto Estrada destacó que la iluminación en vialidades primarias y secundarias representa más seguridad vial, ya que tanto automovilistas, transporte público, como los transeúntes pueden transitar con tranquilidad al caer la noche, lo que les permite llegar seguros hacia sus actividades, domicilio o centro de trabajo.
De igual forma, indicó que el trabajo constante de las dependencias municipales es garantizar la reparación y mantenimiento de la red de alumbrado público, atendiendo también de manera puntual las peticiones de la gente que hacen llegar a través de diversos medios, sobre todo en áreas comunes, parques y recintos deportivos.
“Todo lo que hacemos está pensado en beneficiar a la comunidad, en este caso es para atender de manera integral el tema del alumbrado público, con base en las peticiones y solicitudes que nos hicieron llegar en las más de 40 mil opiniones de la estrategia llamada Soluciones Ciudadanas, donde recibimos la necesidad de que sus entornos sean más seguros, mejor iluminados y limpios, donde las familias y todos los benitojuarenses estén bien, porque todos nos merecemos un Benito Juárez de 10”, finalizó.