Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Blanca Merari rehén del narco y de grupos de poder en Puerto Morelos

En Puerto Morelos no hay ningún desfalco, desvío de recursos o robo de cuotas del IMSS, como algunos han pretendido hacer creer por motivos políticos.

102

Se ha dicho que la administración de Laura Fernández, hoy candidata del PAN y PRD al gobierno del estado, dejó de pagar durante 2020 y 2021 las cuotas al IMSS y que malversó los recursos que se retuvieron a los trabajadores municipales en ese tiempo.
Lo que es cierto es que, efectivamente, hay una deuda por ese concepto. De hecho, los municipios son los principales deudores del IMSS en todo el país.
La deuda se generó debido a que por la crisis económica provocada por la pandemia se redujeron hasta en un 70% los ingresos del Ayuntamiento y por tanto se priorizo el pago de la nómina, el mantenimiento de los servicios públicos a la comunidad, la seguridad pública y la canalización de apoyo alimentario a la población.
El pago de compromisos como las cuotas al IMSS se pospusieron para cuando las condiciones económicas mejoraran, pero lo que se retuvo a los trabajadores, que nunca dejaron de tener el servicio médico, se dejó en una cuenta bancaria exclusiva para ese concepto.
A septiembre de 2021 el monto ascendió a 9.77 millones. La aportación de los trabajadores representa entre el 10 y 12% del monto total.
Esta información consta en la entrega-recepción de la tesorería y en su momento la nueva administración no hizo ninguna observación.
Dichos documentos tienen las rúbricas de quienes en su momento fueron los directores de Egresos saliente y entrante Alfonso Nolasco y Ana Luna García, actual tesorera municipal.

Los comentarios están cerrados.