CANCÚN, Q. Roo, 2 de septiembre de 2018.- Durante la actual administración municipal, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Tránsito realizó implementaciones en avenidas principales como la Kabah, Xcaret y Cobá que han beneficiado a los cuerpos de emergencias para atender los reportes en menor tiempo.
La dependencia informó que para atender a las urgencias que reporta la ciudadanía al 911, la avenida Kabah es una vialidad obligada para llegar al Centro de Retenciones Administrativas conocido como “El Torito”, de igual manera la Dirección de Salud municipal reportó que la atención pre-hospitalaria en tiempos de traslados redujo de 18-20 minutos, redujo a entre 12- 13 minutos aproximadamente.
Al utilizar estas adecuaciones se logran acortar tiempos de respuesta a emergencias, lo que mejora el traslado de pacientes al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, el cual se ubica hacia el poniente de la ciudad y una avenida principal con alto tráfico como la avenida Kabah, se convierte en una herramienta eficiente.
En el caso de los pares viales, trasladar pacientes al Instituto Mexicano del Seguro Social de la avenida Coba anteriormente tenía una duración de entre 7 y 8 minutos y actualmente son 5 minutos de cualquier punto de la avenida Andrés Quintana .Roo hacia dicho hospital.
Estos cambios en la circulación significaron un gran apoyo para la población en general y recientemente con los pares viales el aumento de 1 a 4 carriles de cada lado lo convierte en un desplazamiento mucho más rápido. De pasar de un extremo al otro de la ciudad en 8 minutos sobre el par vial actualmente se realiza el recorrido en 4 minutos.
--o0o—