Isla Dorada, el complejo residencial más exclusivo de Cancún, fue escenario de una serie de detonaciones de bala, que atemorizó a los vecinos.
En ese complejo, ubicado en el corazón de la zona hotelera de Cancún tienen su residencia famosos artistas, encumbrados empresarios y hasta polémicos políticos como Gregorio Sánchez Martínez.
Además de la estricta seguridad que hay en la entrada del lugar, cada residencia tiene su propia seguridad, con personal armado.
Dentro del complejo hay residencias aseguras por la PGR a integrantes de la delincuencia organizada.
Allí, en ese entorno, alrededor de las 8 de la mañana se escucharon por lo menos 15 detonaciones de arma de fuego.
Alertados por el personal de seguridad, autoridades policiacas se dieron cita en el lugar y detuvieron a tres personas, que fueron puestas a disposición de la PGR.
Los detenidos son Job Duran Gracia, de 33 años, desempleado y originario del Distrito Federal y la brasileña Franchely Andrade, de 29 años, así como el empresario Eduardo Dávalos Calderón, de 27 años de edad y originario del Distrito Federal, quien era el que tenía la pistola calibre .45 marca Colt con la que se hicieron los disparos. En su poder también tenía dos cargadores abastecidos y uno desabastecido,
Al parecer, el hombre se encontraba alcoholizado al realizar los disparos.
A los detenidos no se les encontró antecedentes en la Plataforma México.