Cancún.- Fernando Hernández, abogado de 100 trabajadores de la empresa PIMSA Majagual, encargada de administrar el Relleno Sanitario dio a conocer que el Ayuntamiento de Cancún pagará la liquidación de los empleados de manera paulatina a través del Centro de Conciliación Laboral de esta ciudad.
“Tuvimos una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, quien nos acaba de brindar una seguridad jurídica y económica en cuanto el pago de las prestaciones de mis clientes, ya que esto les preocupaba mucho; el secretario nos dio la confianza total que sus pagos se realizaran a través del Centro de Conciliación Laboral, por lo que ahora estamos en espera de hacer los cálculos de mis clientes para llevar a cabo los pagos de manera paulatina, ya que las autoridades apenas están regresando de vacaciones y hay mucho carga de trabajo y le agradecemos al ayuntamiento su disposición”, expresó el litigante laboral en entrevista a la salida de la reunión que tuvieron con el funcionario municipal mencionado y representantes de la empresa PIMSA, de Conciliación Laboral y Siresol.
Agregó el abogado que los trabajadores que se les pagará son 100 y el monto de sus pagos asciende a 4 millones de pesos.
“El día de mañana enviaré la información de las prestaciones de los obreros a los representantes de la empresa, ya que ellos tendrán unas cantidades que no será mucha la diferencia, y lo queremos es darle una seguridad jurídica de sus pagos a cada uno de ellos”, destacó.
Aclaró que este pago es una liquidación que realizará el Ayuntamiento a los citados trabajadores.
“Esta será una liquidación no solo un finiquito y con ello se termina la relación laboral entre empleados y empresa”, indicó.
Sobre el sistema de liquidación el licenciado adelantó que serán en pago de 10 trabajadores, por lo que esperan que este jueves se les liquide a 10 y así consecutivamente.
A la pregunta de la antigüedad de los obreros destacó que algunos tenían desde dos meses y otras desde el 2016 así como el puesto y salario.
Agregó que ante esta conciliación no se llevara a cabo una demanda colectica de parte de la plantilla laboral del Relleno Sanitario; sin embargo, amenazó que si por algún motivo no se respetan los convenios están en termino para actuar de conforme a lo que marca la ley.
Finalmente, el entrevistado dio a conocer que sus defendidos ya no quieren saber nada de la citada compañía.
“Mis clientes solo quiere que se les pague y ya no quieren regresar a trabajar con la empresa”, concluyó.