El vehículo totalmente eléctrico BMW i3 llegará a México a finales de 2014; sin embargo, la firma dijo que aún no se tiene la infraestructura para este tipo de automóviles.
Durante la presentación de la unidad, el director general de la marca alemana en México, Gerd Dressler, reconoció que aunque no existe aún la infraestructura completa en el país, se espera tener las mejores soluciones para quienes adquieran el vehículo.
Dijo que se estudia la posibilidad de instalar un aparato de carga en el domicilio donde se espera que se realice la carga de la unidad en 90%
Antes de que el vehículo llegue a México, la firma busca que se generen los incentivos necesarios que coadyuven a la movilidad de las unidades, señaló por su parte el director de Mercadotecnia de la firma, Hernando Carbajal.
Los incentivos pueden ir desde mecanismos que faciliten la compra, como en otros países o la creación de placas verdes que permiten identificar a estos coches y darles ciertas preferencias para su circulación.
Países como Noruega, Canadá y Estados Unidos, desarrollan ya mecanismos de movilidad para que la gente pueda y quiera adquirir los vehículos.
Especificaciones
El BMW i3, cuyo diseño ha sido concebido para las megaciudades de forma consecuente, está propulsado totalmente de forma eléctrica y diseñado específicamente para cubrir las exigencias de una movilidad libre de emisiones.
El automóvil está compuesto por un motor eléctrico que apenas pesa 50 kilogramos y que acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 7.2 segundo.