Cancún 20 de junio 2023.- La propietaria de una veterinaria fue baleada dentro su negocio en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, murió al momento en que recibía atención médica en la clínica de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Según el reporte preliminar de las autoridades, el ataque armado ocurrió a las 13:15 horas dentro un negocio ubicada en la región 259, sobre la calle Bugambilias.
De acuerdo con testimonios de testigos al sitio llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de los sicarios se acercó al establecimiento y disparó contra la propietaria de la veterinaria quien se encontraba al interior, posteriormente el delincuente subió a la motocicleta y huyó con su compañero con dirección hacia el Arco Vial.
Tras recibir por lo menos cuatro impactos de bala en su cuerpo, la afectada quedó tirada dentro su negocio e inmediatamente sus familiares y vecinos la subieron a un carro y la trasladaron al IMSS de especialidades, sin embargo, minutos después fue reportada sin vida.
Al sitio llegaron Policías Municipales, Agentes de investigación y Peritos Criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acordonaron el área y aseguraron como evidencias aproximadamente cinco casquillos percutidos para arma corta.
Las primeras averiguaciones realizadas por la Policía de Investigación en el lugar de los hechos, indican que el ataque presuntamente se debió a la negativa de pagar una extorsión por “derecho de piso” del negocio, sin embargo, las autoridades no dan aún una versión oficial de los hechos.
A decir de los vecinos presuntamente la mujer había sido extorsionada por un grupo delictivo, pero por negarse a pagar la cuota que le exigían fue asesinada.
Por este hecho el agente del Ministerio Público del Fueron Común (MPFC), inició la carpeta de investigación correspondiente al caso por el delito de homicidio.