A mano armada, la tarde de este lunes, amantes de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas a plena luz del día en las inmediaciones de la Región 90, en contra de una maderería.
De acuerdo a testigos, en esta ocasión fue sólo un ladrón el que ingresó al establecimiento para robar, mismo que después se dio a la fuga corriendo por la colonia y se desconoce si alguien más lo esperaba.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el monto de lo robado y el paradero del agresor.
De acuerdo al informe preliminar, los hechos se registraron alrededor de las 05:35 de la tarde de este lunes cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de robo a mano arma en la Región 90, manzana 50, lote 8, sobre avenida Puerto Juárez (Talleres), en la maderería “Madera del Sureste”.
Por tal motivo, elementos de la Policía Municipal y Policía Ministerial del Estado se trasladaron hasta el lugar, en donde al arribar el encargado del establecimiento les señaló que los hechos ya tenían como 20 minutos, pero dieron aviso tarde al número de emergencias 066 porque trataban de entender lo sucedido y contabilizar lo robado.
Aseguró que el responsable era un sujeto alto, robusto, moreno, con una sudadera de color negro, mismo que después de ingresar les enseñó un arma de fuego corta y les exigió entregaran todo el dinero que había en la caja y en el negocio.
Señalaron que después de tomar el efectivo, el sujeto salió corriendo y ya no observaron si lo estaban esperando, motivo por el cual primero revisaron que todos los presentes estuvieran bien para después ver cuánto se llevaron.
Ante las declaraciones, las autoridades procedieron a realizar un operativo de búsqueda por la zona, sin embargo, hasta el cierre de esta edición el agresor o agresores continuaban prófugos.
Por tal motivo, las autoridades invitaron a los agraviados a interponer su denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.



