Cancún. - Del 31 de octubre al 2 de noviembre, Puerto Juárez se vestirá un año más de tradición con la celebración del festival Hanal Pixan 2024, el cual contará con la participación de 500 personas, informó el director general del Instituto de la Cultura y las Artes en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Sergio Carlos López Jiménez.
En su cuarta edición, el evento que fue aprobado por Cabildo como una festividad oficial de la ciudad, promete un extenso programa cultural y gastronómico, donde los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades que rinden homenaje a la cultura maya y a las tradiciones del Día de Muertos, desde una procesión de catrines y catrinas que desembarcarán en el muelle de Puerto Juárez hasta la exposición de altares a lo largo de la avenida principal.
El funcionario municipal explicó que actualmente se afinan los últimos detalles del programa, en el que colaborarán artistas, músicos y personal de logística.
“La organización del evento promete una experiencia enriquecedora y memorable para todos los asistentes, ya que se trata de una gran fiesta que busca preservar las tradiciones, estimular el flujo de turistas y la economía local”, precisó.
En la tercera edición de estas festividades de Día de Muertos en Puerto Juárez generó una derrama económica de 60 mil visitantes, entre locales y turistas.
Las festividades son esperadas por la comunidad local y cada vez más adquiere fuerza como un atractivo más para los visitantes de Cancún, destacó.