Cancún.- Después de recibir el bastón de mando, la presidenta Claudia Sheinbaum compartió 100 puntos que guiarán su gobierno durante el sexenio, donde destaca, entre muchos otros, la ampliación y mejora de carreteras y el fortalecimiento de la conectividad.
En Quintana Roo, anunció la mandataria nacional que iniciarán la construcción del corredor turístico Benito Juárez-Isla Blanca.
Al respecto, la gobernadora Mara Lezama, quien estuvo presente para apoyarla en el Congreso de la Unión y en el Zócalo, confirmó su importante gestión que atraerá más turismo a Cancún e Isla Mujeres.
Las obras continuarán en el estado caribeño, pues el proyecto ferroviario del Tren Maya será fortalecido con vagones de carga, además de que la línea de transporte estará conectada con Progreso, en Yucatán.
También fortalecerán los vínculos carreteros con atención a los baches, pues muchos kilómetros serán restaurados.
Sobre temas fronterizos, en lo que toca al sur, mantendrán incentivos; la zona de la frontera sur que colinda Chetumal con Belice seguirá sin impuestos.
Las manos artesanas son un bien, recuerda la Presidenta de México, y el sureste del país se caracteriza por una población considerable de estas trabajadoras. Los primeros puntos atenderán al mercado de sus productos a través de esquemas de comercialización que permitan pagar lo justo por sus obras de arte.
Deja tu comentario