Cancún.- Al señalar que analizan tres propuestas de personas locales para ocupar la Dirección de la Policía Auxiliar, el secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito en Benito Juárez, Carlos D´amiano Sumuano, dio a conocer que en esta semana se definirá quién estará al frente de la corporación.
El ahora ex director de la Policía Auxiliar de Cancún, Alejandro Ariel Peña, fue destituido del cargo, luego de ser detenido en estado de ebriedad por protagonizar un incidente en un bar gay al no querer pagar un servicio sexual de una mujer trans, lanzar amenazas de muerte en contra del dueño del establecimiento y de un reportero de la fuente policiaca de Cancún.
“Estamos revisando los currículos y analizando cada perfil para elegir a la persona idónea; buscamos a alguien con experiencia en corporaciones policiales, que sepa manejar personal y tenga conocimientos de los temas específicos de la Policía Auxiliar”, subrayó.
Lamentó el hecho que protagonizó el ex director de la corporación, adscrita la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en la madrugada del viernes 15 de este mes en la ciudad.
“Siempre establecemos procedimientos para evitar situaciones como esta. Definitivamente hay ocasiones en que, a pesar de los filtros, puede haber alguna falla, pero lo importante es tomar acciones rápidas a fin de corregirlas y en este caso fue así”, afirmó.
D´amiano Sumuano aseguró que la corporación está abierta a todas las denuncias que la ciudadanía realice y Asuntos Internos ya trabaja en ello. “Hemos puesto a disposición un número telefónico para que la población ponga su denuncia y, en su momento, acudir a las autoridades correspondientes con todos los requisitos que se piden”, mencionó.