El banco norteamericano Goldman Sachs ha publicado un estudio sobre un pronóstico de lo que pasará en Brasil 2014, pronósticos que indican que España no defenderá exitosamente su corona.
Según el mencionado banco, España caerá derrotada en las Semifinales de Brasil 2014 a manos de Argentina, avanzando los albicelestes por la vía de los penaltis luego de un empate a 1 en tiempo regular.
La Final de la justa mundialista será entre Argentina y el conjunto local, Brasil, que logrará alcanzar su sexto título tras vencer al conjunto de Lionel Messi por un holgado marcador de 3-1.
Dicho estudio fue realizado a través de un modelo estadístico que proyecta los resultados de todos los encuentros del Mundial, basándose en los encuentros históricos desde el Mundial de 1960.
Según indica el mencionado banco, España tiene solamente un 9.8% de volver a ser campeón del mundo, mientras que Brasil es el equipo que tiene más posibilidades de resultar campeón del mundo con 48.5%.
En el Mundial de Sudáfrica 2010, los analistas de Goldman Sachs colocaban a Brasil como el equipo favorito para ser campeón con 26.6%, seguidos de España y Holanda, equipos que terminaron como Campeón y Subcampeón. A Alemania lo colocaron como Semifinalista, cosa que sí sucedió, y pusieron a David Villa como el máximo goleador del torneo, cosa que también pasó.



