El Ejército Mexicano entregará el viernes 1 de diciembre de 2023 la obra del Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, al presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que la nueva terminal comenzará a operar y a recibir turistas que se dirijan a la Riviera Maya.
En el nuevo aeropuerto, el titular del Ejecutivo dará un resumen de las actividades de su gobierno en el último trimestre de 2023, el cual, dijo, será breve para no opacar la entrada en operaciones de la terminal.
López Obrador también conmemorará el quinto aniversario de su toma de protesta como presidente de la República y será la primera ocasión -excepto durante la pandemia de Covid 19- que no lo celebra con un festival musical en el Zócalo de la Ciudad de México.
El presidente de México recibirá la obra del Aeropuerto de Tulum que tuvo un costo de 3 mil 200 millones de pesos, fue construido sobre una superficie de mil 200 hectáreas -aunque está rodeado de zonas declaradas recientemente como áreas naturales protegidas.
El aeropuerto será entregado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y a su vez lo entregará al recién creado Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Maya-Olmeca-Mexica, que será el encargado de administrar operar y explotar la terminal. Dicho Grupo está conformado por el Ejército Mexicano.