Andrés Manuel López Obrador dijo que la cita tendrá lugar el próximo martes, 9 de abril, a las 10:30 horas.
México.- La semana siguiente vendrá a México Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo, abundó que la cita tendrá lugar el próximo martes, 9 de abril, a las 10:30 horas.
No tocarán asuntos exteriores, dijo AMLO
Al destacar su carrera en la política de Chile y su reunión con ella cuando aún era presidenta, López Obrador afirmó que abordará “todos los temas” con la alta comisionada, aunque dijo que será respetuoso con los temas de política exterior. “No es nuestra función, para eso es la ONU”, comentó.
Tema Venezuela
López Obrador insistió en respetar la soberanía de los pueblos al tocarle el conflicto en Venezuela. Consideró que la mejor política exterior es la interior… “Es importante tener amistad con todos los pueblos del mundo, no confrontarnos, nada de una política hegemónica”.
Esa idea se extiende… el jefe del Ejecutivo federal dijo que no se mete en las diferencias que hay en el libre comercio o relaciones comerciales.
Reunión con Michelle Bachelet-Ebrard
En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la visita de Bachelet Espinosa será los días 1 y 2 de abril, y será recibida por el canciller Marcelo Ebrard, con quien hablará de "los desafíos del multilateralismo actuales".
Además del encuentro con el titular de la SRE, Bachelet también sostendrá encuentros con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar; así como con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González.



