El presidenta reiteró su compromiso de que este año la economía incremente 2 por ciento.
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene problemas con el Banco de México (Banxico), luego de que ayer redujo la expansión de crecimiento de entre 1.1 y 2.1 por ciento a 0.8 y 1.8 por ciento.
Luego de que Banxico presentó su pronóstico para la economía mexicana, el ejecutivo recordó que esta institución coincide con él sobre que en los próximos trimestres habrá una mejora económica.
El mandatario reiteró en conferencia de prensa matutina su apuesta y compromiso para que la economía crecerá 2 por ciento en 2019, la cual se consolidará después de que se firme el Tratado entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
La titula de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, coincidió en que la firma del tratado comercial mejorará con el tratado comercial, por el cual tienen mucha expectativa.
Alemania confía que México seguirá siendo su mayor socio en Latinoamérica
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, comentó que después de haberse reunido con funcionarios de Alemania, ambos países confían en que las inversiones incrementarán.
Señaló que a la fecha México es el socio número uno de Alemania en América Latina y auguran que así seguirá.
Además dijo que la inversión que hará el sistema automotriz, así com en la aeronáutica y aeroespacial.
sdp