Cancún.- A diario, a través de redes sociales se están comercializando lotes de vivienda fraudulentos, principalmente en la zona norte del Quintana Roo, lo cual mantiene en alerta a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable (Sedetus).
Así lo informó Armando Lara De Nigris, quien dijo que a través de la unidad cibernética bajan estos anuncios para así evitar que se comercialicen.
“Hace unos días nos reportaron un desarrollo, se manda a la unidad cibernética y se baja para que ya no pueda comercializarse”, declaró.
Armando Lara De Nigris, explicó que es difícil hacer una clausura porque estos compradores de predios muchas veces no denuncian, por ello antes de comprar se debe pedir la licencia de fraccionamiento.
El funcionario detalló que derivado de estos hechos, ya tienen una lista negra de supuestos agentes Inmobiliarios, que han incurrido en la comercialización de estos lotes fraudulentos, los cuales incluso también se pueden ubicar dentro de propiedades ejidales sin ningún tipo de servicios.