Cancún. - En entrevista, el Subsecretario de Salud en la Zona Sur de Quintana Roo, Moisés Toledo dio a conocer que en las próximas semanas se podría registrar un aumento en los casos de dengue en Quintana Roo.
De acuerdo con Toledo, hace dos semanas se obtuvieron registros favorables, ya que por primera vez se tuvo una disminución en los casos
Sin embargo, dijo que, debido a las lluvias, en las próximas semanas podría haber un aumento considerable en casos.
Lo anterior debido a que considera que, si las personas no hicieron lo que les correspondía hacer en casa, el mosco podrá reproducirse con facilidad.
Toledo comenta que si no llevaron a cabo la descacharrización, cuando pidan nebulizaciones por la presencia de moscos, probablemente será muy tarde, ya que hay una alta probabilidad de que el mosco los haya picado.
Ante esta situación, el Subsecretario de Salud en la Zona Sur de Quintana Roo pidió a la población que al primer síntoma del dengue acudan con el médico, para que puedan recibir atención contra la enfermedad.
Mencionó que, si las personas tienen fiebre, dolor de cabeza u ocular, deben ir de inmediato al médico, ya que son los síntomas del dengue.
Y al ser cuestionado sobre el número de muerte por dengue, dijo que la cifra pasó de cuatro a siete casos, y que la mayoría de ellos se han presentado en Cancún.
Finalmente, señaló que la mayor incidencia de casos de dengue en Quintana Roo está en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.