Ajax aguantó jugar con un hombre menos la mayor parte del segundo tiempo, por la expulsión de Veltman, y derrotó 2-1 al FC Barcelona, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Serero y Hoensen anotaron por los holandeses, ambos en el primer tiempo, mientras que Xavi Hernández descontó en el arranque del segundo desde el punto de penalti para los blaugrana, que ya estaban clasificados a octavos.
Ajax comenzó con gran presión sobre un Barcelona que, no obstante, tuvo una opción importante en los pies de Cesc Fábregas al minuto 14, preludio de lo que sería el tanto de los holandeses, al 18', por conducto de Serero.
El tanto se dio con un centro desde la derecha lanzado por Van Rhijn, que aprovechó Serero para rematar a placer, tras sumarse por sorpresa al ataque y así vencer a Pinto.
El partido transcurrió con ligero dominio del Ajax y con llegadas en ambas porterías hasta que, al 41', Hoensen amplió la ventaja para los holandeses, con un tanto que se derivó de un error en la salida de los blaugranas que aprovecharon los locales para robar el balón y sacar un disparo que en primera instancia paró Pinto, pero que en el contrarremate no pudo hacer más.
En el arranque del segundo tiempo, Neymar aprovechó un mal pase de Van Rhijn para robar la esférica, por lo que tuvo que ser derribado por Veltman, quien se llevó tarjeta roja por la acción registrada al 49'.
El encargado de cobrarlo fue Xavi Hernández, quien engañó al portero del Ajax con un tiro a la derecha, por la escuadra, mientras que Cillessen se lanzó al lado contrario.
Con un hombre más, Barcelona empujó en busca del empate, sin embargo, Ajax se defendió bien y evitó que el peligro en su arco fuera excesivo, la más complicada, una vaselina de Neymar que detuvo el arquero Cillessen.
Con este resultado, Barcelona, ya clasificado, se queda con 10 puntos, seguido por el Milan, con ocho, el Ajax, con siete, y Celtic, en el fondo, con tres, a falta de un partido por disputar.
Los blaugranas requieren de un empate en el último partido para amarrar el primer lugar del sector H, mientras que los holandeses necesitan un triunfo ante los italianos para avanzar a octavos.