Cancún.- Los hoteleros de Quintana Roo cerraron filas para pronunciarse en contra del cobro de Derecho s de Autor que se pretende cobrar en la entidad.
Esta iniciativa, señalan que fue promovida por el diputado Hugo Alday, a quien le piden crear iniciativas que beneficien a la población, pero que no atenten contra el bienestar social.
Y es que enumeraron varias afectaciones que podría traer la implementación de este cobro, por lo que le piden al diputado acercarse al sector, para que se de cuenta de que sus ideas no son adecuadas.
De acuerdo con el sector hotelero de Quintana Roo, con esta iniciativa se busca beneficiar a un privado, lo cual terminara provocando el cierre de muchos negocios y no sólo de los hoteles.
Mencionan que en la iniciativa se busca que los hoteleros y más empresas signen un convenio con una Sociedad de Gestión Colectiva, ya que sin eso no podrán obtener sus licencias de funcionamiento.
«Sin las licencias de funcionamiento no se puede operar, y esto provocará el cierre de negocios, con lo que muchas personas se quedarán sin trabajo», dijeron los hoteleros.
Vale resaltar que no consideran adecuado hacer el convenio con una sola sociedad como tal, ya que no cuentan con todos los títulos.
Por ello mencionan que esto sólo está siendo promovido para beneficiar a un privado, ya que desde su nacimiento la iniciativa está mal elaborada y sólo provocará el cierre de negocios.
Ante esta situación, piden a Hugo Alday recapacitar en su iniciativa, la cual consideran que es una ofensa para los quintanarroenses.
«No hay nada lógico en lo que propone este señor, por ello invitamos que él desista de presentar esta iniciativa, y si no, tomaremos las medidas que sean necesarias», puntualizaron.