Cancún.- La cocaína es la principal droga que consumen los turistas extranjeros en las playas de Cancún, esto de acuerdo con lo informado por el subinspector de la Guardia Nacional, Octavio del Ángel Madrigal.
Asimismo, mencionó que de la cocaína le sigue la marihuana, como los dos estupefacientes más vendidos por personas que arriban a la Zona Hotelera para hacer la venta clandestina y llenar de droga al turismo.
Esto fue declarado en el marco del despliegue de actividades de proximidad social y seguridad realizado por el Batallón Turístico.
Fue aquí donde dejó en claro que si bien han detectado la abundante venta de estupefacientes, esto no es su principal función sino la secundaria, pues la prioridad es el brindar seguridad a los turistas y garantizarles una estadía llena de paz en el destino. Sin embargo, cuando se detecta a alguien vendiendo estupefacientes, se procede a detenerlo.
Motivo por el cual, fueron desplegados 70 elementos por las playas y la Zona Hotelera de Cancún, quienes estarán acompañados por binomios caninos durante sus recorridos.
Según lo informado por Madrigal, los agentes de la Guardia Nacional estarán desplegados y realizando rondines en un horario de 9 a 3 de la mañana, todos los días de la semana.