Un total de tres personas fallecidas y 17 vehículos, algunos de ellos blindados, quedaron abandonados en la carretera Rubio-Bachíniva a la altura del campo 101, tras un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado.
Alrededor de las 17:30 horas de ayer comenzó la balacera entre grupos criminales que se toparon en la carretera mencionada, unos iban con rumbo hacia Rubio mientras que el otro grupo provenía de ése poblado.
Entre los vehículos abandonados se encuentran varias camionetas blindadas, así como una pick up habilitada como tanqueta y con aditamento para colocar armas Barret calibre .50.
De manera extraoficial se ha dado a conocer que César Raúl Gamboa Sosa, alias El Cabo, habría fallecido en el enfrentamiento que se suscitó en la carretera a Rubio a la altura del campo menonita 101.
Habitantes de Cuauhtémoc se han estado comunicando a la estación de radio de Hanibal Moreno para dar a conocer que uno de los muertos en la refriega sería el cabo.
Tanto el conocido conductor de radio de aquella ciudad como personas que le llaman a su estación, dan a conocer que el cabo habría muerto en el enfrentamiento que se prolongó hasta ya entrada la noche.
Cabe destacar que desde las primeras horas de este lunes han comenzado a aparecer cuerpos en distintas zonas aledañas a Cuauhtémoc como Cusihuiriachi, Anahuac y Guerrero, así como detonaciones de armas de fuego.
Abandonan 17 vehículos tras infernal enfrentamiento
Tras los enfrentamientos entre grupos criminales que se registraron la tarde noche de ayer domingo, se encontraron 17 vehículos abandonados todos con impactos de bala de grueso calibre.
Habitantes de Rubio y Cuauhtémoc enviaron por video donde se muestra los vehículos en los alrededores del campo menononita 101, fueron los que usaron los grupos delictivos para el enfrentamiento.
Algunos son autos lujosos como Hummer, Gran Cherokke, GMC, Jeep entre otras, estas camionetas tienen los rastros de los impactos de bala, algunos se llegaron a contabilizar hasta 20 balazos en el vidrio frontal.
Este terrible hecho se registró en el Campo Menonita número 101, en donde los habitantes dicen que hay varios muertos y personas desaparecidas.
El vocero de la Fiscalía, Carlos Huerta, confirmó el abatimiento de Raúl Gamboa en el enfrentamiento que ocurrió ayer en el campo menonita 101 en la zona de Rubio, seccional de Álvaro Obregón en el municipio de Cuauhtémoc.
Las primeras indagatorias señalan que el cuerpo quedó junto a una camioneta GMC color negra a media carretera.
Inclusive personas que circulaban por el lugar tomaron video del cuerpo del líder criminal, que se convirtió en rival de Carlos Arturo Quintana, alias el 80, después de que un tiempo trabajaron juntos.
La versión de las personas que habitan en el lugar fue que el enfrentamiento fue entre estos dos personajes, quedando abatido El Cabo.
Hasta el momento suman ocho víctimas del cruento enfrentamiento que tuvieron el domingo por la tarde grupos criminales en la zona de Rubio, en el seccional de Álvaro Obregón.
La seguridad en la zona desde hace cuatro semanas esta bajo el control de la Policía Estatal.
En un breve comunicado la Fiscalía hizo oficial la información. El boletín dice lo siguiente:
En las indagatorias efectuadas por Fiscalía General en torno al enfrentamiento entre dos grupos rivales ocurrido la tarde ayer domingo en el seccional de Álvaro Obregón (Rubio), se logró obtener la identidad de una de las víctimas, el cual respondía al nombre de César Raúl Gamboa Sosa, alías “El Cabo”.
El cadáver fue localizado la mañana de este lunes en el entronque Álvaro Obregón – Bachíniva, conocido como “La Quemada”, y fue plenamente identificado por familiares y testigos, ya que coincide con su fisionomía y tatuajes.
Gamboa Sosa “El Cabo” es considerado uno de los líderes criminales que operaba en la zona occidente de la entidad, a quien se le vincula con múltiples homicidios y el trasiego de droga.




