La senadora Layda Sansores, del partido Movimiento Ciudadano, terminó con una frase polémica su intervención en contra del dictamen de reforma energética que defienden el PRI y el PAN y cuestiona la izquierda por privatizador.
La senadora Sansores dijo a sus compañeros, sobre todo a los del PRI y el PAN: “¡Vayan y privaticen a la puta madre que los parió!”.
La senadora Layda Sansores usó en su discurso una frase del escritor José Saramago.
JOSÉ SARAMAGO LO ESCRIBIÓ HACE YA CASI DOS DÉCADAS, PERO QUE ACTUAL ES: Que se privatice todo, que se privatice el mar y el cielo, que se privatice el agua y el aire, que se privatice la justicia y la ley, que se privatice la nube que pasa, que se privatice el sueño, sobre todo si es diurno y con los ojos abiertos. Y, finalmente, para florón y remate de tanto privatizar, privatícense los Estados, entréguese de una vez por todas la explotación a empresas privadas mediante concurso internacional. Ahí se encuentra la salvación del mundo… Y, metidos en esto, que se privatice también a la puta que los parió a todos. (Cuadernos de Lanzarote 1993-1995).
"Privaticen los sueños, privaticen la ley, privaticen la justicia, pero si quieren realmente que haya una privatización a fondo, vayan y privaticen a la puta madre que les parió y eso sería mucho mejor que lo hicieran porque al menos esa es suya, esta Patria no les pertenece". Sentencio la senadora