AGENCIA SIM
Chetumal.- Luego de ser denunciado por varias irregularidades y a menos de 15 días de ser reincorporado como gerente de Diconsa en Quintana Roo, Mario Castro Basto solicitó su baja.
Su reincorporación de dio luego de ganar dos amparos, mismos que fueron promovidos en cuanto fue separado por la supuesta descomposición de productos para las 372 tiendas comunitarias. Su sustituto en ese entonces fue César Ruiz Sabido.
Hay que recordar que además de la denuncia de un faltante de recursos, producto de las ventas, en marzo pasado trascendió que varias toneladas de productos perecederos se pudrieron.
Ante esta situación, fue separado de sus funciones, pues el Órgano Interno de Control inició las auditorías correspondientes.
Sin embargo, promovió dos juicios de amparo por despido injustificado e irregularidades.
Así, fue reinstalado en la gerencia estatal, luego que a mediados del mes pasado, el VI Juzgado de Distrito respaldó los recursos promovidos.
Y tras 15 días de su reincorporación solicitó indemnización, pues no aceptó la oferta de la gerencia nacional para mantenerle en la representación, por lo que para evitar que el asunto trascendiera y generara polémica, se acordó indemnización de un 1.2 millones de pesos.
Hasta el momento, no hay fecha para designar a su sustituto.