Benito Juárez, Quintana Roo. ¡Cayó uno de los hombres más buscados en la investigación del horror! Agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo capturaron en Cancún a Ignacio Eduardo “N”, alias “El Compi”, presunto integrante de un grupo criminal vinculado al cementerio clandestino descubierto en Puerto Morelos, donde fueron hallados restos humanos enterrados en un rancho de Leona Vicario.
La detención, resultado de las intensas labores de investigación tras el macabro hallazgo del pasado 6 de noviembre, se llevó a cabo en la Supermanzana 107, sobre la calle Playa Xcalacoco, en el fraccionamiento Paraíso Maya. Elementos de la Policía de Investigación sorprendieron al sujeto cuando portaba un arma de fuego calibre .40, cargadores abastecidos y varias placas vehiculares de distintos estados del país. También le fueron aseguradas dosis de vegetal verde con características de marihuana.
De acuerdo con las primeras indagatorias, “El Compi” habría sido quien gestionó la renta del rancho donde se localizaron más de una decena de cuerpos sepultados, un sitio que las autoridades describen como un cementerio clandestino utilizado por una célula criminal que opera entre Cancún y Puerto Morelos.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el detenido formaría parte de una estructura criminal dedicada al narcomenudeo, cobro de piso y desaparición de personas. Su captura abre una línea clave en la investigación para esclarecer la identidad de las víctimas y el funcionamiento de esta red de muerte que operaba bajo sigilo en la zona norte del estado.
La Fiscalía Especializada en Homicidios mantiene bajo resguardo al detenido, mientras el Ministerio Público integra las pruebas que podrían vincularlo directamente con los atroces hechos. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.
El hallazgo del cementerio clandestino en Leona Vicario estremeció a todo Quintana Roo, al descubrirse una propiedad rentada que ocultaba fosas con restos humanos en distintos estados de descomposición. La FGE ha prometido justicia y el esclarecimiento total del caso, que ha sacudido a Puerto Morelos y evidenciado la crueldad con la que operan los grupos delictivos en la región.
Con la detención de “El Compi”, la autoridad asegura haber dado un golpe contundente a los responsables de esta red criminal. Sin embargo, la investigación continúa, pues se presume que más personas estarían implicadas en este caso que dejó al descubierto una historia de horror en el corazón del Caribe mexicano.




Deja tu comentario