La cifra de suicidios se rebasó a comparación con el año pasado, al tomar conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de dos casos en las últimas 24 horas, uno de ellos el de una menor de 14 años, quien dejó una carta póstuma, en la que culpa a su madre por la decisión que tomó.
En el 2014, la PGJE tomó conocimiento de 53 suicidios, a 24 días de que concluya el 2015, la dependencia estatal dio a conocer que la media noche del pasado domingo la suma llegó 54 casos, con el fallecimiento de Luciano N, de 32 años, originario de Tabasco, de oficio chofer de transporte público.
Los hechos se registraron en un domicilio de la Región 107, manzana 23, la persona se colgó con una soga que amarró al barandal de una escalera, según informaron las autoridades policíacas.
La pareja sentimental del occiso, B.C.G. dijo que se encontraban tomando desde la mañana de ese día, por la noche ella se fue a dormir, al despertar para ir al baño se percató que su concubino se había ahorcado.
La cifra de suicidios aumentó a 55 la madrugada de ayer, cuando fue reportado a las autoridades de la PGJE el deceso de una menor, de 14 años, por ahorcamiento.
Los hechos fueron a las 00:34 horas, en una vivienda ubicada en la manzana 87, de la Región 251, en el fraccionamiento Puertas del Mar.
La menor N.G.B.H., de 14 años, dejó una carta póstuma, en dos hojas tamaño carta, escribió que la decisión de suicidarse la tomó por culpa de su madre, por todo el daño que le hizo, pidió que le entregaran a su amiga Dayra una tarjeta de memoria.
El cuerpo de la adolescente fue hallado en la cama de una habitación, la menor se ahorcó en un hamaquero con una prenda de vestir. Ambos cuerpo fueron trasladados al Semefo para la necropsia de ley.



