Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Designan nueva presidente para la Fundación de Museos de Cozumel

26

Cozumel.- La empresaria Noemí Ruiz de Becerra fue designada esta tarde como presidenta suplente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en sustitución de Pedro Joaquín Delbouis, quien tuvo el cargo honorario desde finales del año 2016 y lo dejó para contender por una candidatura por la presidencia municipal de la “Isla de las Golondrinas”.

Ruiz de Becerra encuentra una fundación con finanzas sanas, proyectos en marcha y un orden administrativo que dejó Pedro Joaquín.

De hecho, en 2018, bajo la tutela de Joaquín Dulbois hubo un aumento de más de 103 mil visitantes que ingresaron a los sitios turísticos que administra el organismo, en comparación con el 2016.

“Tan sólo en Chankanaab ingresaron 305 mil 888 personas, en tanto que en Punta Sur la cifra fue de 158 mil 274, en San Gervasio 200 mil 110 y en el Museo de la Isla 23 mil 417, lo que da un total de 687 mil 689 turistas, es decir, un incremento del 15.09 por ciento de personas que disfrutaron de las bellezas naturales, la historia y cultura que albergan estos parques”, detalló la Fundación mediante un informe.

En el tema presupuestal se pasó de 58 millones de pesos de 2016 a 112 millones al cierre de 2017.

Pedro Joaquín privilegió los programas educativos, artísticos, culturales y de conservación ambiental, como fue el caso de las becas que se duplicaron en beneficio de 541 alumnos de todos los niveles educativos, así como más de 10 nuevos programas enfocados al cuidado del medio ambiente, por citar algunos ejemplos.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS