Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Zoé Robledo, titular del IMSS, sufrió un accidente automovilístico en Chiapas

53

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este 19 de julio que el director general de la institución, Zoé Robledo Aburto, sufrió un accidente automovilístico en Libramiento Sur Federal de Truxtla Gutierrez, Chiapas, muy cerca de la carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino corzo.

Tanto el funcionario como otras personas que viajaban con él sufrieron fracturas y lesiones por lo que tuvieron que realizarse una revisión médica.

La dependencia gubernamental señaló que estará al tanto del desarrollo, evaluación médica y peritajes correspondientes sobre el hecho.

Algunas figuras políticas han comenzado a externar su apoyo al funcionario por medio de sus cuentas de Twitter, como fue el caso de la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, quien escribió:

Con pesar me entero del accidente que hoy sufrió nuestro compañero diputado con licencia y director del IMSS Zoé Robledo. Le deseo pronta recuperación y envío un abrazo con cariño a su familia.
Por otro lado, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, también extendió sus buenos deseos para la recuperación de Robledo Aburto:

Deseamos una pronta recuperación para nuestro colega y amigo Zoé Robledo Sabemos de su fortaleza y estamos seguros de que pronto estará de regreso.
Hasta el momento se desconocen las causas y circunstancias en las que ocurrió dicho accidente carretero.

A inicios del mes de junio el director del IMSS informó que había dado positivo para COVID-19, la enfermedad que hasta el último corte oficial ha registrado 344,244 casos positivos acumulados y un total de 39,184 decesos.

En esa ocasión, Robledo Aburto destacó que había comenzado a realizar las labores propias de su cargo desde su domicilio y se encontraba siguiendo las indicaciones del personal de salud.

La dependencia que dirige señaló que realizaría un aislamiento domiciliario obligatorio y fue hasta el 21 de junio, cuando se hizo dos pruebas de coronavirus que resultaron negativas, que el funcionario compartió en sus redes sociales el anuncio de que volvería a retomar sus actividades presenciales.

Agradeció al personal del IMSS por sus atenciones y exhortó a la población a seguir las medidas sanitarias para el COVID-19.

Sin embargo, dos días antes había estado en una conferencia mañanera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Villa Hermosa, Tabasco, donde también estuvieron presentes otros 8 funcionarios.

A la conferencia diaria asistieron el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Márquez, el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, el secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, y el comandante General de la Guardia Nacional, General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio.

El nombre de Zoé Robledo se encontró envuelto en una polémica por una adjudicación de contratos gubernamentales al consorcio que opera su familia. Se trataba de dos contratos con el IMSS, uno con el Banco del Bienestar y dos con el gobierno del estado de Puebla, de acuerdo con la investigación realizada por el portal Latinus. También se dio a conocer que del consorcio familiar, 17 de 23 empresas compartirían el mismo domicilio ubicado en Insurgentes 1605, de la Ciudad de México.

Zoé Robledo se volvió titular del IMSS el pasado 22 de mayo, luego de que Germán Martínez renunciara a ese cargo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo