Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Yucateca varada en Perú será trasladada a México a más tardar el martes: Marcelo Ebrard

56

La yucateca que permanece varada en Perú, Ethel Trujillo dio positivo a coronavirus COVID-19, luego de que su esposo falleciera por la misma causa, por ello el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard comentó que por ordenes del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador envió un avión de la Fuerza Aérea Mexicana por la mujer.

En conferencia, Marcelo Ebrard, comentó que “La Fuerza Aérea hará una maniobra especial para trasladarla vía Arequipa hacia México, desgraciadamente su esposo murió y por eso no pudo volver, si es deseo de Doña Esther regresar a Yucatán se enviará a su estado natal”.

La mujer, una profesora jubilada, era la coordinadora del viaje misionero Movimiento Cristiano Católico Pensiones a Perú. En el viaje se conformo con un grupo de 25 yucatecos, los cuales fueron sorprendidos en Cusco por la pandemia.

Todos los yucatecos lograron regresar, excepto ella y su esposo, quien falleció el pasado martes 24 de marzo.

Ella y su esposo no pudieron ingresar al avión de regreso debido a que al señor le detectaron un cuadro de gripe.

Su esposo, quien también era profesor jubilado, fue víctima del coronavirus COVID-19, en el Hospital de Contingencia “Antonio Lorena”, de Cusco, Perú, donde fue ingresado el lunes 23 de marzo por la noche al presentar la enfermedad mientras paseaba por esa zona, junto con su esposa.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo