Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Yucatán pide declaración de emergencia por “Cristóbal”

40

La secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, informó que el Gobierno del Estado pidió al Gobierno federal que se declare zona de emergencia a la entidad para superar la contingencia climatológica ocasionada por la tormenta tropical “Cristóbal”.

La decisión fue tomada después de instalar de manera permanente el Comité Estatal de Emergencias para dar seguimiento a las afectaciones por las constantes lluvias que tan sólo en 72 horas han representado el 25% de lo que llueve en todo el año.

La declaratoria busca que las autoridades federales proporcionen herramientas e insumos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por las inundaciones.

Las autoridades estatales buscan que se les auotrice usar el Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN; el cual se trata de apoyos parciales que tienen por objeto proporcionar suministros de auxilio y asistencia a la población en casos de emergencia.

La petición fue dirigida al Dr. Alfonso Durazo Moreno y David León Romero, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y Coordinador Nacional de Protección Civil Respectivamente.

Las lluvias registradas desde el pasado 31 de mayo han causado afectaciones en 26 municipios del centro, sur, norte, oriente y poniente del estado.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo