Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

YouKnowMe: Famosas cuentan sus historias de aborto

22
La actriz Busy Philipps promueve la visibilización de las mujeres que abortan en Estados Unidos
Foto propiedad de: busyphilipps / Instagram

El hashtag surgió tras la aprobación de la penalización del aborto en Alabama.

México.- Una nueva oleada a favor de del aborto viene cobrando fuerza desde Estados Unidos, tras la aprobación de una ley en contra de la interrupción legal del embarazo en Alabama, donde solo se permitirá si la vida de la madre corre riesgo.

La conductora de televisión Busy Philipps señaló que en Estados Unidos “1 de cada 4 mujeres se han practicado un aborto”, pero el hecho de que ellas no hablen públicamente de ello no significa que no ejerzan el derecho a decidir sobre su cuerpo. En ese sentido, reconoció que muchas personas aseguran no conocer a alguien que haya interrumpido un embarazo, pero la realidad es que sí las conocen aunque no lo sepan. De ahí nace el hashtag #YouKnowMe (tú me conoces).

La también actriz de la serie “Dawson’s Creek” pidió a sus seguidoras en Twitter alzar la mano si han sido una de las que han ejercido su derecho y compartir la publicación para “terminar con el estigma” y decir la verdad. Al momento, el post suma más de 54 mil me gusta, 10 mil 828 retuits y 2 mil 600 respuestas.

Entre las famosas que se han sumado a la iniciativa de Busy Philipps destaca la escritora y productora Alison Bennett.

“Aborté cuando tenía 15 años”: Busy Philipps

El 7 de mayo la actriz en su programa “Busy Tonight”, emitido por el canal E!, reveló que a los 15 años tuvo un aborto para dar cara a las frías estadísticas: una de cada cuatro mujeres recurren a este procedimiento antes de cumplir los 25 años.

 

Reconoció una genuina preocupación por las niñas y adolescentes de los Estados Unidos y reiteró que sólo “las mujeres y sus doctores están en la mejor posición para decidir sobre lo mejor para ellas, nadie más”.

“Que se joda el patriarcado”: Dua Lipa

La cantante Dua Lipa también se pronunció sobre el tema en su cuenta de Twitter, desde la que envió un duro mensaje a favor del aborto: “ningún hombre debería estar tomando una decisión tan fundamental sobre el cuerpo de una mujer”.

Dua también recalcó que en el caso del aborto si quien opina no lo hace sobre su propio, la decisión no está en sus manos, por lo que reiteró su solidaridad con “sus hermanas” y mandó a “que se joda el patriarcado”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More