Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Yo les digo cuando no ”: la invitación de AMLO a no dejar de salir a pesar de la emergencia sanitaria por cornavirus

98

El presidente de México informó que el gobierno está planteando estrategias para enfrentar la contingencia por lo que no considera necesario “adelantar vísperas”.

 Los mexicanos por nuestra cultura somos resistentes a todas las calamidades y en esta ocasión vamos a salir adelante. Nuestro pueblo es poseedor, heredero de culturas milenarias.

La invitación que hace el presidente de México es contradictoria con las indicaciones que dio el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien reiteró que la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia estipula un distanciamiento social de al menos 1.5 metros entre persona y persona.

 

Contrario a las declaraciones del presidente, las autoridades sanitarias en México recomendaron mantener el resguardo en casa, pues el cese de algunas actividades

Contrario a las declaraciones del presidente, las autoridades sanitarias en México recomendaron mantener el resguardo en casa, pues el cese de algunas actividades “no son vacaciones” (Foto: Reuters)

Otras administraciones mexicanas como la que preside Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México han cerrado aquellos lugares donde puede haber grandes cantidades de personas como los museos, los cines, teatros e iglesias, por el riesgo que representa estar fuera.

Además, se pretende implementar campañas como “Quédate en Casa” con el objetivo de disminuir la propagación de la enfermedad, pues el país se encuentra en una etapa de transición de la fase uno a la fase dos. Por este motivo, el resguardo en casa es una medida capaz de hacer la diferencia, de acuerdo con las autoridades santitarias.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More