Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

!Ya tiene uso el pago de derecho de Saneamiento!; será para remodelar accesos a playas

66

Cancún.- El Comité Técnico para la aplicación de los recursos del Derecho de Saneamiento, que se empezará a cobrar a partir del 1 de marzo a los hoteleros, debe quedar instalado a más tardar la próxima semana, según declaró el regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento Benito Juárez, Miguel Ángel Zenteno Cortés.

Entrevistado en el palacio municipal, la mañana de hoy miércoles, el concejal reveló que el comité incluye a cinco personas del ramo de la hotelería, entre los que se encuentran Roberto Cintrón Hernández, Carlos Constandse Madrazo y dicho consejo se encargará de etiquetar los recursos que cobre el Ayuntamiento por el Derecho de Saneamiento Ambiental.

Dijo traer un proyecto que ya trabaja con la Comisión para la renovación de accesos a playas públicas, porque se debe presentar cuando esté instalado el Comité para estar en primer lugar en espera de los recursos, pero la idea es modernizar todos los accesos de las playas de Cancún.

“Un parámetro que tomo como referencia, tiene que ser igual, es algo que se hizo en playa ‘Langosta’ de muy buena calidad, que es lo menos que necesita Cancún”, especificó, además se iniciará en Playa Delfines, que es la más grande.

Zenteno Cortés especificó que lo que se va a hacer en playa Delfines, es un parque donde se plantea poner una fuente inteligente, a la altura que requiere el destino. Pero que en todo los proyectos que se harán en las playas se aplicará un recurso de 40 millones de pesos para la remodelación de los accesos, porque en algunos lugares hay que construir, además de la maquinaria para limpieza. “Este es un programa ambicioso, queremos hacerlo en una sola exhibición y luego solo es darle mantenimiento para no dejarla caer”.

PROBLEMA CON LOS BAÑOS EN LAS PLAYAS

Comentó que el turista será beneficiado, pero los locales también disfrutarán de estas obras, la imagen es importante, así que aprovechó a pedir que los que llegan a disfrutar de estos lugares, pues que cuiden los baños que están en condiciones no muy gratas, pero ya se mejorará.

“Una falta de mantenimiento absoluta, se utilizaron materiales que de entrada se ven muy bonitos, pero son muy caros como la madera; se instaló madera en todos los accesos y lo que se le ha hecho es una barnizada. Falta de vigilancia que si se dejan abiertos por error llegan los encargados de las playas y no encuentran lavabos, no encuentran tasas, de ese tamaño el problema”.

Destacó que existen problemas de saneamiento, pues si se dejan los baños cerrado, las personas que asisten por la noche a la playa, pues utilizan los rincones de las construcciones, así que se buscará dejar abierto los sanitarios en las playas más concurridas, con vigilancia y se dé el servicio; como en playa Forum, Chac-Mool, Ballenas, donde hay baños.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More