Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Wilbert Antonio Cetina Arjona renuncia a la fiscalía de Yucatán

138

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El fiscal general del estado, Wilbert Antonio Cetina Arjona, renunció al cargo la noche de ayer, luego de que en días recientes se exhibió una reunión entre el funcionario y especuladores de tierras.

Además, en los últimos días surgió la versión de un presunto conflicto entre Cetina Arjona y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Aunque quedó la duda si el exfuncionario claudicó de motu propio o fue separado del cargo, el gobierno estatal informó que Cetina Arjona presentó su renuncia al gobernador Mauricio Vila Dosal, y éste la aceptó, no sin antes reconocer “su compromiso y dedicación en la construcción cotidiana del estado de Derecho en el estado de Yucatán”.

La renuncia del fiscal se hará efectiva a partir del próximo domingo 8. Mientras se nombra a su sustituto, el vicefiscal de Investigación y Control de Procesos, Rafael Pinzón Miguel, quedará a cargo del despacho.

De acuerdo con la Constitución del estado y la Ley de la Fiscalía General de Yucatán y su Reglamento, el Ejecutivo estatal deberá enviar al Congreso local una terna para designar al nuevo fiscal.

Los comentarios están cerrados.