Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Wall Street cierra con fuertes pérdidas, persiste nerviosismo ante guerra comercial EU-China

Los operadores han puesto sus esperanzas en que aún es posible lograr un acuerdo entre Pekín y Washington.

20

Los principales índices de Wall Street cayeron este martes 7 de mayo cerca de 2%, ampliando las pérdidas del lunes, ya que continúa el nerviosismo luego de quefuncionarios estadounidenses confirmaran que se aumentarán los aranceles a los productos chinos este viernes, lo que llevó a los inversionistas  a buscar seguridad en activos afectados de forma menos directa.

Los operadores han puesto sus esperanzas en que aún es posible lograr un acuerdo, luego de que Pekín confirmó el martes que el viceprimer ministro chino, Liu He, visitará Estados Unidos esta semana para asistir a las conversaciones comerciales previstas.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 1.79%, para ubicarse en 25,965.09 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq retrocedió 1.96%, en 7,963.756 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 1.65%, para cerrar en 2,884.05 unidades.

La Bolsa de Nueva York operó con descensos generalizados liderados por compañías industriales sensibles a los aranceles, ya que las renovadas preocupaciones sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China avivaban la inquietud respecto al crecimiento mundial.

Las compañías tecnológicas, que dependen profundamente del comercio con China, fueron las que más perdieron. Entre las acciones de firmas tecnológicas, las de Microsoft Inc bajaron un 2.1% y las de Apple Inc perdieron un 2.7 por ciento. Los papeles de ambas firmas fueron los mayores lastres para el S&P 500.

Sectores más estables como las empresas de servicios públicos y las de bienes raíces tuvieron un mejor desempeño que el resto del mercado.

Las acciones industriales y tecnológicas marcaron su declive porcentual más grande entre los sectores del S&P 500. Los 11 sectores terminaron en rojo y sólo servicios básicos y energía perdieron menos de un 1 por ciento.

Los títulos de Boeing Co, el mayor exportador de Estados Unidos a China, se hundieron un 3.9%, mientras que los de Caterpillar Inc retrocedieron un 2.3 por ciento.

Con información de Reuters.

Fuente: EL ECONOMISTA

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More