Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vocero de AMLO y productor de la conferencia matutina serán llamados a declarar por hacer propaganda electoral

35

El director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), Erwin Neumaier, y el titular de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, serán llamados a declarar por hacer propaganda electoral en las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio el actual proceso electoral.

La Unidad de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) admitió la denuncia presentada por la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a alcaldesa de Miguel Hidalgo, Tere Vale, en contra del presidente López Obrador por el uso propagandístico de sus conferencias.

Por este motivo, la aspirante fue citada a comparecer a una audiencia de pruebas y alegatos para ratificar la denuncia, a la que también citaron a Neumaier y Ramírez Cuevas, por ser “potenciales partes responsables”, informó el organismo electoral

La Unidad de lo Contencioso Electoral del INE determinó detener el procedimiento para iniciar otro en que se llame a comparecer a los concesionarios de radio y televisión que hayan transmitido las conferencias de prensa en su totalidad.

En atención al caso, Tere Vale acudió a las 11 de la mañana a las instalaciones del INE para presentar sus pruebas y alegatos.

En el lugar, Tere Vale ratificó su denuncia y presentó como prueba la versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente del 19 de abril, en la que, acusa, López Obrador violó los artículos 41 apartado C, y 134 de la Constitución Política mexicana, así como de el artículo 449 inciso b de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, según el comunicado.

La violación a estos artículos “contravienen la legislación vigente y generan una vulneración a los principios de equidad, igualdad, certeza, legalidad y objetividad electorales”, asegura el documento.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo