Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¡Viva México!; Cancún celebra al país

38

La Plaza de la Reforma, convocó anoche a miles para acompañar al presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, quien desde el balcón del Palacio Municipal, al grito de ¡Viva México! recordaron todos los presentes a los héroes de la Independencia de México.

El grupo musical K-Paz de la Sierra, a cargo de la fiesta musical, también demostró que siguen siendo los líderes del llamado “pasito duranguense”, con todo y la disputa legal que hay con otro grupo del mismo nombre, y que ayer ofreció un concierto en el Estado de México.

Desde las siete de la noche, cientos de familias fueron llegando a la explanada musical para participar de la tradicional fiesta mexicana, en la que además del espectáculo musical, que incluyó la presentación de artistas locales, mariachis, también los asistentes pudieron disfrutar de los tradicionales platillos mexicanos, como pozole, elotes, marquesitas. De beber, refrescos, debido a que la oficial mayor, Gabriela Rodríguez dijo que optaron por no venta de alcohol.

Luego de los honores a la bandera, que encabezó el presidente municipal, Paul Carrillo, fue el secretario del ayuntamiento, José de la Peña quien se encargó de dar lectura a los Sentimientos de la Nación, que hace 202 años expuso José María Morelos y Pavón, un 14 de septiembre de 1813 en Chilpancingo, considerado uno de los textos políticos mexicanos más importantes el conjunto de ideas expresadas que fundamenta la Guerra de Independencia.

“Que la América es libre independiente de España y de toda otra nación, gobierno o monarquía, y que así se sancione, dando al mundo las razones; que la religión católica sea la única, sin tolerancia de otra; que todos sus ministros se sustenten de todos y solos los diezmos y primicias, y el pueblo no tenga que pagar más obvenciones que las de su devoción y ofrenda”, leyó José de la Peña, como parte de los conceptos de los Sentimientos de la Nación.

Acto seguido, el alcalde, Paul Carrillo ondeó la bandera, frente a los miles de asistentes, ante quienes, a voz de cuello, soltó: ¡Viva don Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la patria! ¡Viva don José María Morelos y Pavón! ¡Viva el general Don Vicente Guerrero! ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Cancún! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva México!

El presidente municipal estuvo acompañado de un grupo de regidores, así cómo de miembros de su gabinete municipal. La cobertura para reporteros estuvo restringida. Al balcón sólo pudieron pasar fotógrafos y camarógrafos. A los reporteros se les prohibió ingresar al salón principal, y les asignaron seguir el evento a través de circuito cerrado, en una oficina de prensa.

Los asistentes, que se calcularon en unos seis mil, disfrutaron de los vistosos juegos pirotécnicos, de la comida, pero principalmente del concierto, rememorando viejos éxitos como: Mi Credo, Mi Vecinita, Mi Gusto es, Procuro Olvidarte, entre otras, que hicieron famoso al grupo en la voz de Sergio Gómez, quien tras ser secuestrado en diciembre de 2007, fue asesinado en Morelia, Michoacán.

Apenas a unos minutos de haber empezado el concierto, y luego de fotografiarse con varios de sus colaboradores, el presidente municipal dejó el palacio municipal. Este 16 de septiembre, a partir de las 8 de la mañana, participará del tradicional desfile cívico-militar en la avenida Bonampak.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo