Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vislumbran beneficios para Playa del Carmen con rehabilitación de la carretera federal 307

47

Con el objetivo de impulsar el crecimiento y el desarrollo del Sureste de México, este lunes dieron inicio los trabajos de rehabilitación de la carretera federal 307, misma que une a Cancún con la Riviera Maya.

En este sentido, la encargada de despacho de la delegación del Centro Integralmente Planeado (CIP Cancún), de Fonatur, Miren Eukene Vicente Ertze explicó que la obra estará dividida en 5 zonas, las cuales suman 8.5 kilómetros de trabajo.

Asimismo, detalló que en el proyecto de rehabilitación se incluye la reparación de un socavón en el kilómetro 265, restauración de losas de concreto, obras de drenaje, señalización, bacheo y reposición de protecciones, defensas metálicas y guarniciones.

Pero, comentó que los trabajos no culminarán ahí, ya que el proyecto que comenzó este lunes tiene contemplado el el montaje de alumbrado, también habrá obras enfocadas la reposición de terracerías y relleno de zapatas en el área del viaducto elevado.

Vale resaltar que en el caso del alumbrado, la encargada de despacho indicó que este se da gracias al trabajo coordinado que están realizando con el Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la alcaldesa Lili Campos, el cual suministrará el alumbrado.

Motivo por el cual, Miren Eukene Vicente Ertze señaló que la rehabilitación traerá grandes beneficios para Playa del Carmen, aunque indicó que estas mejoras no sólo beneficiarán a los habitantes de la zona, sino también a los turistas que visitan los destinos que se encuentran sobre la mencionada carretera, pero sobre todo, dijo, beneficiará a la clase trabajadora, quienes día con día hacen uso de esa vía para trasladarse a sus centros laborales.

Cuestionada al respecto de cuándo estarán terminados los trabajos en la carretera federal 307, la encargada de despacho indicó que se tiene previsto culminarlos en la primera semana de octubre, esto siempre y cuando no haya imprevistos.

Finalmente, es importante señalar que los trabajos que están bajo el mando de Fonatur son llevado a cabo a través del Consorcio Grupo México, y en coordinación con el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Lili Campos, quien destacó la suma de voluntades y esfuerzos para mejorar la imagen del principal destino de Quintana Roo que se ha posicionado en el top 5 de los destinos a nivel mundial.

Los comentarios están cerrados.