Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Visita Sergio Mayer zona maya de Q.Roo

32

Tihosuco.- Como parte de su una gira de trabajo, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, llegó a las comunidades mayas de Tihosuco y XPichil, con la finalidad de conocer de primera mano los sitios culturales más significativos de la etnia maya. Allí, se comprometió a gestionar recursos para el fomento al desarrollo de los pueblos mayas.

Acompañado por el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, y el diputado federal, Jesús Pool Moo, Sergio Mayer se dijo honrado por estar en tierras mayas y por el cálido recibimiento que le dio la comunidad. Dicho recibimiento estuvo encabezado por la directora de Cultura de Quintana Roo, Jacqueline Estrada Peña, y la diputada local, presidente de la Comisión de Turismo, Gabriela Angulo Sauri; además, fue atestiguada por la directora del Instituto de Pueblos Indígenas en Quintana Roo, Delta Moo, y el alcalde de Tihosuco, Daniel Poot Pech.

Conocedor del impacto de las redes sociales, Sergio Mayer desde su llegada transmitió en vivo para sus seguidores, agradeció la bienvenida y la presencia de la prensa. Después, el presidente municipal le dio la bienvenida a los diputados y funcionarios visitantes.

En su momento, Sergio Mayer se dijo comprometido con el tema de la cultura; “estoy convencido que darle reconocimiento a lugares como este es de gran importancia para nuestro país y que se reconozca a nivel nacional e internacional”, en clara referencia al nombramiento de Tihosuco como zona de monumentos, por el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH).

El legislador prometió buscar el mejor presupuesto desde la Cámara de Diputados y que se sepa de la riqueza cultural que tiene Quintana Roo.

Por su parte, Jesús Pool Moo agradeció la invitación del presidente municipal y que se trabaja el proyecto de la Universidad en Tihosuco, de ahí que reconoció la presencia del presidente de la Comisión de Cultura.

Anunció que se le dio el reconocimiento de patrimonio intangibles al vivero que está dentro del Museo Maya.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More