Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Violento asalto, dos heridos

92

Con un disparo en la cabeza terminó un sujeto identificado, al parecer, con el nombre de Andrés Mata y/o Antonio Mata, por un sangriento enfrentamiento donde está implicado Jorge Parra Moguel, actual Notario Público en Playa del Carmen, que recibió un balazo en el hombro, en el interior de la empresa Alumik, de la Región 97, durante la tarde del viernes.Ambos lesionados se encuentran hospitalizados en la clínica Galenia y en el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) de la Región 510.

Hasta el momento, las autoridades policíacas desconocen el verdadero motivo del violento enfrentamiento, pues primero se habla de un violento asalto y segundo que habrían intentado “levantar” al Notario Público 78.

Parra Moguel fue director de la cárcel de Cancún, es pareja de la diputada Maribel Villegas y actualmente es Notario Público, en Playa del Carmen.
Los hechos

Los violentos hechos ocurrieron cuando un supuesto comando armado de 4 sujetos ingresó la tarde de ayer en la empresa Alumik, dedicada a la venta de aluminio ubicado en la Región 97, manzana 57, lote 11.

Existen dos versiones. La primera, que al parecer se llevaba a cabo un violento asalto el cual culminó con uno de los asaltantes heridos de un disparo en la cabeza y que terminó frustrado violentamente.

Al momento del atraco en el lugar se encontraba el propietario de la Notaría Pública número 78 Jorge Gilbert Parra Moguel, pareja de la diputada local Maribel Villegas Canché. Y quien al parecer se encontraba como cliente en el lugar.

Se sabe que forcejeó con uno de los sujetos armados y como resultado fue lesionado de un disparo en el hombro y trasladado a un hospital privado por un familiar que lo acompañaba.

Sin embargo, la segunda versión es que al parecer, el comando de sujetos armados trató de “levantar” (privarlo de su libertad) al Notario Público, pues extrañamente los delincuentes no se llevaron dinero.

Los graves hechos rompieron la tranquilidad de esta zona, muy concurrida aproximadamente a las 17:50 horas de ayer, cuando las autoridades recibieron por medio del número de emergencias 066 el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en la empresa Alumik, dedicada a la venta de aluminio ubicada en la Región 97, manzana 57, lote 11.

Tras el reporte inmediatamente al lugar acudieron aproximadamente 10 elementos de la Policía Judicial y 15 de Seguridad Pública a bordo de varias patrullas rodeando el establecimiento.

Afuera de la empresa las autoridades localizaron a varios empleados, quienes les informaron que minutos antes al lugar llegaron cuatro sujetos a bordo de una camioneta portando armas largas, los cuales ingresaron violentamente al establecimiento, siendo que dos empleados y un cliente se enfrentaron a ellos.

Asimismo, señalaron que al interior se encontraba uno de los cuatro sujetos armados que habían irrumpido en el lugar, el cual estaba lesionado, pues había sido abandonado por sus cómplices los cuales se habían escapado.

Al ingresar los oficiales localizaron al sujeto tirado en el piso, quien presentaba una lesión en la cabeza por proyectil de arma de fuego. Sin embargo, a consecuencia de la gravedad de la lesión que presentaba no pudo proporcionar bien sus generales, pues sólo dijo llamarse Andrés Mata y/o Antonio Mata.

Minutos después, al sitio llegaron dos ambulancias de la Cruz Roja con seis paramédicos a bordo, quienes lo antes posible le brindaron los primeros auxilios al herido sacándolo del lugar en un carro camilla para posteriormente trasladarlo al hospital IMSS de especialidades de la Región 510, por prioridad debido a la gravedad de la lesión que presentaba.

Más tarde, al lugar de los hechos acudieron el subprocurador de Justicia en la Zona Norte Ludwig Vivas Arjona y el secretario de Seguridad Pública Jaime Alberto Ongay Ortiz, para tomar conocimiento del suceso, acompañados de elementos de la Policía Federal.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, al momento del atraco en el lugar se encontraba el propietario de la Notaría Pública número 78 Jorge Gilbert Parra Moguel, pareja de la diputada local Maribel Villegas Canché. Y quien al parecer se encontraba como cliente en el establecimiento.

Se supo que al parecer el notario forcejeó con uno de los sujetos armados y como resultado fue lesionado de un disparo en el hombro, por lo que fue trasladado a un hospital privado por un familiar que lo acompañaba.

Otra versión de las mismas autoridades fue que por la gravedad de los hechos y porque los delincuentes no se llevaron dinero, al parecer el comando de sujetos armados trató de “levantar” al Notario Público.

Durante el supuesto salto también resultó herida una tercera persona quien es trabajador de la empresa, la cual fue trasladada por sus propios medios al hospital del IMSS de la Región 510, pues únicamente presentaba lesiones contusas.

Al final al lugar arribaron peritos de la Procuraduría, quienes levantaron evidencias de lo ocurrido, como parte de las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición los delincuentes seguían prófugos de la justicia, mientras que el integrante de esta banda que había resultado herido durante los violentos hechos permanecía ingresado gravemente en el hospital.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo