Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Violencia electoral deja muertos en Yucatán

22

Un enfrentamiento en el municipio de Peto dejó anoche un saldo de dos personas muertas y siete lesionados, cerca de la ex estación de ferrocarriles de ese municipio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas (8 de la noche). De acuerdo con versiones de los testigos, en la trifulca afloraron machetes, escopetas y otros objetos punzocortantes.

Por estos hechos, anoche la diputada federal Beatriz Zavala Peniche, el senador Daniel Ávila Ruiz, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Sánchez Camargo, y la candidata del PAN a diputada federal Kathia Bolio interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con sede en Tekax.

Los panistas aseguran que los agredidos formaban parte del último contingente de una marcha con la que cerraron la campaña en ese municipio sureño. Otras versiones aseguran que fue un conflicto de vándalos.

Muertos y lesionados

En la querella se identifica a los fallecidos como Marcos Francisco Canché Moo y Elmer Uk Ek. De los siete lesionados, por la gravedad de sus heridas, tres quedaron internados en el Centro de Salud de Peto: Amado Cauich, Pablo Pool May y Edgar Gutiérrez.

Los denunciantes del blanquiazul indicaron que una de las personas fallecidas recibió al menos siete machetazos en la cabeza y el otro murió por lesiones causadas por arma de fuego.

El enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 8 de la noche, en la calle 21 con 32, justo a la hora del mitin. Nuestros reporteros se comunicaron con la Secretaría de Seguridad Pública, pero hasta las primeras horas de la madrugada no se proporcionaba un reporte oficial de los hechos.

En Peto, el suceso ocasionó que la gente se encerrara en su casa y, de acuerdo con vecinos, las distintas corporaciones policiacas montaron un operativo especial, con retenes.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo