Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vinculan a proceso a Gumersindo Jiménez, director de la Policía de Puerto Morelos

68

Este martes, un juez de Control, vinculó a proceso a Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la Policía Municipal de Puerto Morelos, por abuso de autoridad en hechos ocurridos el 5 de junio de 2020.

Como se recordará, elementos y mandos policiacos detuvieron ilegalmente y con exceso de uso de la fuerza a varios ciudadanos que se manifestaban en el llamado casco antiguo en contra de su demolición.

Una de las víctimas, C.A.H.S, quien presentó su denuncia, la cual dio origen a la carpeta de investigación FGE/QR/FECC/PTM/0200/06/2020, señaló que fue detenido por Gumersindo Jiménez Cuervo mientras se encontraba sentando en el quiosco.

En la investigación se integraron testimonios de otros ciudadanos quienes presenciaron la detención, además de que la acción quedó graba en video.

En este se aprecia como  Jiménez Cuervo toma del brazo a C.A.H.S mientras éste se encontraba sentado, para luego llevarlo a la patrulla sin decirle el motivo de su detención.

Además de C.A.H.S, los ciudadanos Diego Martín, Elena Lastra, Daniela Zambrano y Fabricio Gómez, presentaron denuncias en contra de Gumersindo Jiménez Cuervo por la ilegal detención y el uso excesivo de la fuerza mientras se encontraban aquel 5 de junio.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo