Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vinculan a proceso a Borge por concesiones en Isla Mujeres

54

Chetumal.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue vinculado a proceso hoy por un juez, quedando con prisión preventiva, acusado de desempeño irregular a la función pública, por supuestamente haber otorgado cinco concesiones de manera irregular en Isla Mujeres.

La audiencia a través de videoconferencia, toda vez que el ex gobernador permanece internado en un penal de Morelos, estaba pautada para ayer por la tarde, pero se pospuso para hoy por la mañana debido a dificultades técnicas.

Las concesiones que se otorgaron presuntamente de forma irregular son las siguientes: Adventur Rents S.A de C.V. (número de concesión 1470/2016); Fortuna S.A. de C.V. (0749/2015), Traslados Terrestres del Sureste S.A. de C.V (1343/2016), Majubex S.A. de C.V. (1846/2016) y Transportes Recreativos S.A. de C.V. (1182/2016).

Cabe recordar que el ex gobernador estaba amparado contra la acción penal por este hecho, pero la Fiscalía General del Estado logró demostrar que su defensa había falsificado su firma en los documentos, pues el exgobernador estaba todavía en Panamá, cuando se ingresó este recurso. Por tal motivo, se sobreseyó el amparo y se pudo ejecutar la orden de aprehensión.

Borge Angulo, quien permanece internado en un penal de Morelos, por acusaciones de índole federal, escuchó por medio de videoconferencia la nueva acusación en su contra, la carpeta 154/2017, por presuntamente entregar cinco concesiones de forma indebida a empresas en Isla Mujeres.

La defensa del ex gobernador había escuchado las acusaciones en su contra en la audiencia el pasado 7 de noviembre, solicitando la ampliación del término constitución, hasta ayer, sin poder evitar la vinculación a proceso en contra de su cliente, al desechar sus argumentos y aceptar los de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En los hechos, no cambia nada por ahora, pues el gobernador continúa preso en Morelos, por acusaciones federales en su contra, pero en caso de que este caso no prosperara, permanecería detenido por esta vinculación, de la justicia quintanarroense.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More